Conozca los beneficios de consumir batidos y jugos naturales en casa
Actualmente existe una amplia combinación de estos jugos y batidos, los cuales tienen un efecto positivos sobre la salud, por eso van adquiriendo cada vez más fama.
Aunque ya hay industrias que comercializan las bebidas listas para preparar, estas también pueden ser realizadas desde casa para el consumo diario, los cuales pueden estar compuestos por frutas y plantas que juntas crean una sustancia que puede resultar deliciosa al paladar.
Diferencia entre jugos y batidos
Al momento de preparar un jugo es común colar y perder el porcentaje total de la fibra incluida en las frutas y vegetales. Al ser licuados, sus beneficios sobre la digestión se reducen debido a la pérdida de elementos antioxidantes y estimulantes del sistema digestivo.
En cambio un batido, debemos tener presente que su preparación consta en triturar y batir frutas o verduras en la licuadora sin agregar grandes cantidades de agua, obteniendo una consistencia menos liquida.
Otro de los beneficios que obtenemos es que logramos consumir porciones más grandes de fruta y con efectos más directos sobre la salud.
Sin embargo, cuando administramos nutrientes en estado líquido, debemos ser cuidadosos, pues los excesos también se derivan en problemáticas físicas como la aparición de patologías o intoxicaciones por exceso de minerales.
Los mejores batidos para tomar en la tarde
Ingredientes
Batidos para tomar en la tarde: con pepino, limón, mostaza, yogurt, perejil y pimienta
2 pepinos.
500 ml de yogurt.
Zumo de limón.
Mostaza.
Perejil.
Pimienta.
Este batido trabaja como un potente saciante del apetito y se prepara fácilmente. En primer lugar, debes lavar los pepinos y cortarlos en trocitos sin retirar la cáscara. Luego, se añaden los ingredientes restantes dejando licuar la mezcla hasta que las cáscaras del pepino se disuelvan totalmente
Aporte nutricional por vaso ingerido
Calorías: 242 Kcal.
Grasa: 1 g.
Vitamina A: 17,5 g.
Fibra: 3 g.
Vitamina B2: 0,5 mg.
Hierro: 2,7 mg.
Vitamina C: 36,9 mg.
Vitamina K: 72 mg.
Potasio: 1.100 mg.
Manganeso: 0,5 mg.
Proteínas: 12 g.
Fósforo: 368 mg.
Este batido contiene bajos niveles de grasas y calorías, en contraparte aporta fibras, proteínas, calcio y vitaminas que benefician el cuerpo.
Es recomendado consumirlo antes de realizar una actividad deportiva pues aporta aminoácidos, arginina y lisina encargadas de intervenir en el proceso de regeneración corporal.
Además, el yogur es un remineralizante óseo natural, que actúa como un liporeductor eficaz y estimulante para el desarrollo de la masa muscular.
Súper batido verde
Batido para tomar en las tardes: con apio, jengibre, lechuga, pepino, limón, espinaca y menta
Ingredientes
250 ml de zumo de limón.
7 hojas de menta.
1 pepino sin cascaras ni semillas.
3 hojas de lechuga.
300 g de espinaca.
1 raíz de jengibre.
300 ml de agua.
Tan solo debemos proceder a batir el jugo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
Este súper batido sobrepasa los límites diarios de nutrición correspondiente a los vegetales, además de ser una sustancia baja en calorías y representa el ideal 100 % del hierro que una persona debe consumir diariamente.
Aporte nutricional por vaso ingerido
Magnesio: 291 mg.
Vitamina K: 1.515 UCG.
Potasio: 2.489 mg.
Vitamina C: 140 mg.
Hierro: 9.2 mg.
Calcio: 412 mg.
Grasa total: 1.8 g.
Fibra: 11,6 g.
Carbohidratos: 25 g.
Proteínas: 11,4 g.
Calorías: 138.
Es un estimulante de la salud mental y física.Además, se le atribuyen propiedades regenerativas sobre las células cerebrales. Por otro lado, su alto contenido nutricional bajo en calorías resulta ideal para complementar una dieta.
Fuente: https://venezuelaaldia.com/2019/12/03/conozca-los-beneficios-de-consumir-batidos-y-jugos-naturales-en-casa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario