En el video se le ve detrás de Juan Guaidó y al lado de unos militares a los que atribuyó su liberación después de más de cinco años detenido.
La centralidad de Leopoldo López en los esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela queda más que demostrada por el hecho de que esa liberación este martes fue presentada como el pistoletazo de salida de "la fase definitiva para el cese de la usurpación", el término que la oposición venezolana utiliza para caracterizar el segundo período presidencial de Maduro y justificar sus intentos por derrocarlo.
- El liberado Leopoldo López y Juan Guaidó llaman a la "fase final" contra el gobierno de Nicolás Maduro
- Gobierno de Venezuela condena enérgicamente un "intento de golpe" de Juan Guaidó y Leopoldo López
Para empezar, López es el mentor indiscutible de Guaidó, el joven presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición que ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por unos 60 países luego de los polémicos comicios de mayo de 2018 ganados por Maduro sin oposición.
Pero antes de su arresto, el 18 de febrero de 2014 -e incluso por un largo tiempo después- él era la cara más visible de la oposición de Venezuela y su personaje más reconocido internacionalmente.
Los acontecimientos de este martes sugieren además que López todavía tiene un rol destacado que jugar en lo que el gobierno de Maduro ha denunciado como una nueva intentona golpista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario